EXTIENDEN PLAZO DE ADECUACIÓN DEL CAMBIO DE NOMBRE DE “NUEVO SOL” A “SOL”

EXTIENDEN PLAZO DE ADECUACIÓN DEL CAMBIO DE NOMBRE

DE “NUEVO SOL” A “SOL”[1]

Mg. Abog. Cecilia Alayo Pinillos[2]

 

A partir del 15 de Diciembre de 2015,[3] la unidad monetaria cambió de nombre de Nuevo Sol a Sol.  Su Símbolo fue cambiado de ( S/. ) a ( S/ ).  Durante el año 2016 hemos podido utilizar indistintamente cualquiera de los nombres y símbolos.

 

monedas

No obstante,  conforme a la Circular N° 027-2016-BCRP, publicada el 18.12.2016, extienden el período de adecuación del cambio de unidad monetaria de  “Nuevo Sol” a “Sol” hasta el 31.12.2017. En ese sentido, se podrá consignar indistintamente las denominaciones y símbolos correspondientes al “Nuevo Sol” y al “Sol”, en los documentos, transacciones, precios, valores, registros y similares, hasta el 31.12.2017.

Como lo señala la citada circular, esto obedece a que aún existe en poder del público, cheques, letras, órdenes de pago, entre otros documentos, que tienen impresa la denominación “Nuevo Sol”  (S/.).

[1] Ley N° 30381 Ley que cambia el nombre de la Unidad Monetaria de Nuevo Sol a Sol, publicada el 14.12.2015.

[2] Abogada especialista en materia tributaria. Con Maestría en Tributación. Postgrados en Tributación Interna e Internacional en la Universidad ESAN. Egresado del LIII Curso de Administración Tributaria (CAT 53). Ex Asesor en Tributos Internos del Tribunal Fiscal. Ex Funcionario de SUNAT. Ex consultor en materia tributaria y laboral en PKF Internacional y Thomson Reuters. Ex Auxiliar Coactivo de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Expositora en eventos académicos en Derecho Tributario a nivel nacional. Actualmente Gerente Legal del ESTUDIO TRIBUTARIO & EMPRESARIAL SANCHEZ EIRL.

[3] Conforme a la CIRCULAR 047-2015.BCRP, publicada el 19.12.2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s